lunes, 26 de septiembre de 2011

Despidiendo al pejerrey

Este ultimo sábado fuimos a hacer los últimos tiros al pejerrey en nuestro querido berisso, con un pronostico que segun el windguru daba vientos de sector NNE de 9 nudos, salimos de marinas del sur a las 8 am  con Carlos, Luís y Cláudio.
La idea era hacer pesca de pejerrey hasta media mañana y después ir a buscar las corvinas rubias que en esta época ya tienen que estar.
Después de hacer el roll en prefectura y salir a rio abierto el viento era mucho mas que de 9 nudos y la navegación  hasta la zona de la corvina se iba a hacer muy larga y complicada ya que hay que hacer unos 20 km en dirección sur y con olas de aproximadamente 1.5 mts, decidimos quedarnos a la altura de palo blanco y ver si mas tarde calmaba el viento.
Ancla de capa,aceite de pescado,y lineas en el agua, nosotros ya estábamos listos y los pejes ausentes,con alugnos piques de tamaños medianos a chicos,con tanto viento, el agua muy sucia por la bajante y la sudestada del jueves, la mañana no fue de las mejores.


Por suerte al rededor de las 13 hs el viento calmo y pudimos hacer la diferencia que no hicimos a la mañana,a eso de la 14.30 el pique se corto nuevamente y para ir a buscar las corvinas ya era demasiado tarde por lo que decidimos quedarnos cerca de la costa y seguir probando con los pejes.
Regresamos a la marina a las 18hs con unos 35 pescados, algunos medianos y otros de lindo tamaño, para un rió en bajante todo el día y con el agua muy sucia la pesca fue demasiada,no lo que nos tiene acostumbrado berisso pero entretenida, ahora a dejar al pejerrey hasta el año próximo y disfrutar las otras especies...

Un abrazo a la tripulación que se porto de maravilla a pesar de lo movido que estuvo el agua

3 comentarios: